jueves, 27 de noviembre de 2014

De mini-vestido a mini-falda... bueno, no tan mini


Ni siquiera me atreví a ponerme ese vestido porque hubiera quedado completamente desnuda -qué ironía!. Lo digo porque super-hiper chiquitico!!! aún para mis escasos 145 centímetros.

Y que conste que tampoco soy ninguna puritana, es que sinceramente, ya ustedes han visto mi mondongo... de pronto si tuviera el cuerpo esbelto, delgado, estilizado y tonificado de Adriana Lima hasta de pronto. Lo cierto es que lo encontré en la canasta de $1 dólar en un almacén y no pude resistir la tentación de llevarmelo... $1 dólar!!!!

Bueno también por el hecho de que me gustaron los colores, especialmente los puntitos azules, coral y café que me combinaban con algunas prendas que tengo... y además, si mis ojos no me engañan... el estampado parece como si... dibujara un dragón sonriente?? creo que el vino me está haciendo efecto ya.

En fin, volviendo al vestido, realmente fue un trabajo fácil para poner en práctica mi método Cortar-Planchar-Coser que transformarán este vestidito en una faldita.

El método Cortar-Planchar-Coser es especialmente utilizado para 'cogerle el ruedo' a los pantalones o faldas que queremos recortar ya sea porque están muy largos (que siempre ha sido mi caso)o porque necesitamos reparar un ruedo que ya está desgastado.

Siguiendo este método, Corté la parte de arriba, que no era mucha que digamos. Después de cortar la parte superior le tomé la medida a la cintura y le hice unas puntadas en las caderas para que me quedara más ajustada. Luego doblé dos veces -valga la redundancia- la orilla que quedó después de cortar la tela y los Planché para que quedara bien recto. El 'doble dobladillo' se hace para evitar que la tela se deshilache. Y la planchada es para que quede bien firme.

Al final lo pasé por la máquina, es decir lo Cosí y en menos de 15 minutos ya estaba lista mi falda nueva para ponerme el día de Acción de Gracias.

Sí ya sé que en Canadá lo celebramos en Octubre pero... qué caray! siempre debe haber una excusa para estrenar!

Tarde fría pero al menos no hay nieve aquí en Halifax



No hay comentarios.:

Publicar un comentario